COMIBOL reconoce el desempeño de trabajadores que se acogen a la jubilación
La Paz, 14 de agosto de 2025 (COMIBOL)
La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) reconoció la trayectoria y el aporte de sus trabajadores, Valentín Mamani Salguero, con 57 años de servicio, y Jorge Guzmán Montaño, con 23 años, después que se acogieron a la jubilación.
El presidente ejecutivo de la COMIBOL, Ing. Reynaldo Pardo Fernández, junto a autoridades de la institución y representantes del Sindicato de Trabajadores de la estatal minera La Paz, entregó presentes como muestra de gratitud por su compromiso y dedicación.
Pardo Fernández, destacó que “como parte de esta familia institucional, me siento feliz de compartir este reconocimiento con trabajadores que han entregado prácticamente toda una vida a esta corporación y, por ende, al Estado”.
La Gerente Técnica y Operaciones, Ing. Evelyn Rocío Ticona, dedicó unas palabras, deseándoles que disfruten plenamente de su tiempo junto a hijos y nietos, y resaltó que “el trabajo desempeñado y el ejemplo que dejan constituyen un verdadero legado”.
A su vez, el gerente administrativo financiero, Lic. David Mamani, expresó su agradecimiento por el constante trabajo y esfuerzo de los homenajeados hacia la institución y les deseó “éxito y prosperidad en esta nueva etapa”.
Por su parte, Octavio Quispe, representante del sindicato, valoró los momentos compartidos y la enseñanza que dejan a las nuevas generaciones: “A nombre de nuestras bases, agradecemos el ejemplo de compromiso y trabajo que han dado a la institución”.
Visiblemente emocionados, Mamani y Guzmán, agradecieron el gesto y el afecto recibido, manifestando su satisfacción por los nuevos proyectos de inversión que impulsan a la COMIBOL. “La corporación se está levantando, y eso será un progreso para todos los trabajadores”, sostuvo Mamani.