La COMIBOL celebra la Navidad con niños y niñas en La Paz
La Paz, 23 diciembre 2024 (COMIBOL)
Miradas inquietas y ansiosas se desbordaban en un ambiente de nerviosismo en la avenida Camacho y Loayza de la ciudad de La Paz, donde está ubicada la oficina central de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).
Cientos de niñas y niños acompañados de sus mamás, papás o hermanos mayores, se adueñaron de una larga fila en una media mañana templada que conjugaba con el sonido de motores de los vehículos, los bocinazos, el silbato de los policías de tránsito y los quiebres de cintura de las y los transeúntes para evitar chocar con los afanados en las filas y llegar a tiempo a sus destinos.
Menos mal que no hubo marchas ni movilizaciones de protestas, el espíritu navideño tomó el control total del centro de la ciudad de La Paz, aunque poco pudo hacer con la molestia reflejada en los rostros de las vendedoras de dulces y ambulantes en esa cuadra, porque se vieron perjudicados por la aglomeración de los festejados.
Entre tanto, los trabajadores de la COMIBOL, al igual que los soldados en el gran cuartel de Papa Noel en el Polo Norte, coordinaban sin tiempo la separación de regalos para niñas y niños, así como la preparación del chocolate para su distribución acompañado de un panetón.
El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, Ing. Reynaldo Pardo Fernández, hizo una pausa en su recargada actividad, y con un gorro de Papa Noel en la cabeza se sumó a la fiesta de entrega de regalos y un refrigerio para todas y todos los niños, sin antes agradecer a los trabajadores de la Corporación por la donación de los presentes y el chocolate.
El gerente Financiero, David Mamani; el director de Recursos Humanos, José Alfredo Solano, los directores laborales Bladimir Ibáñez, Rafael Achacollo, Mariel Vásquez así como el asesor de Presidencia Ing. Agustín Cárdenas, entregaron también los regalos de Navidad.
El brillo en sus ojos y una sonrisa difícil de describir es la mejor muestra de aprecio y de agradecimiento del que uno puede ser merecedor, después que una niña y un niño reciben sus regalos.
La actividad festiva es tradicional y se efectúa en cada gestión, gracias al aporte solidario de los trabajadores de la COMIBOL; contó con la presencia de personajes como el Papá Noel, el Grinch y el Duende, caracterizados también por los trabajadores, quienes alegraron a las y los niños.