Español
Mapa de Sitio

Objetivos Institucionales

1.- Fortalecer la Gestión de la Corporación Minera de Bolivia en el ámbito Técnico, Administrativo, Económico y Financiero en el marco de la normativa vigente a través de políticas de capacitación permanente, para que se constituya en una corporación líder, competitiva y de alto rendimiento en minería y metalurgia.

2.- Reactivar las Plantas Industriales (Fábricas, Fundiciones, Ingenios, Maestranzas y otras) que permitan su incrementar su productividad, orientados a la generación de recursos económicos.

3.- Desarrollar la química básica, industrialización, refinación y comercialización de los recursos evaporíticos de los salares y lagunas de Bolivia, para incrementar los ingresos económico por el valor agregado de la producción.

4.- Aprovechar el potencial económico de colas, desmontes y relaves acumulados por las operaciones mineras pasadas, para recuperar el contenido de minerales mediante tecnología de última generación para este tipo de recursos, que permitan generar beneficios económicos.

5.- Sistematización de la Información especializada de COMIBOL a nivel nacional en: geología, minería, metalurgia, industrial, medioambiental, administrativa y financiera para fomentar la generación de nuevos proyectos, estudios, inherentes al Sector Minero, en beneficio del desarrollo del País.

6.- Desarrollar labores de producción del sector minero mediante operaciones en toda la cadena productiva minera para la generación de excedentes.

7.- Desarrollar labores de prospección y exploración minera, que permita localizar nuevos yacimientos, para iniciar nuevos proyectos mineros administrados por COMIBOL o por socios estratégicos (empresas estatales de otros países, ó empresas privadas).

8.- Administrar la Reserva Fiscal minera de todo el territorio nacional de los recursos mineralógicos metálicos, no metálicos, piedras preciosas, semipreciosas y salmueras para contar con información sistematizada, que permita tener el control de derecho propietario.

9.- Supervisar y controlar la producción minera y metalúrgica establecida en las cláusulas de los contratos de riesgo compartido y de arrendamiento con las empresas mineras y cooperativas, con el propósito verificar los niveles de producción minera para incrementar los recursos económicos.

10.- Aplicar la Política Ambiental de COMIBOL, que permita preservar y mejorar las condiciones de vida en los distritos mineros y las microcuencas mineras.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Publicaciones 2017


50 años de la Masacre de San Juan

Convocatoria Festival "Guardatojo de Oro"

Presentación libro "Crónicas Mineras"

AJAM  RES-ADM 099/2017

(para descargar, haga click en la imagen)

 

Tríptico Adecuación de Contratos Mineros 

(para descargar, haga click en la imagen)

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

803798
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2623
3986
25994
753216
91449
103966
803798

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-25 18:43:18

Imágenes Empresas