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Comercialización de Minerales

 

La comercialización de minerales comprende una visión general sobre la compra y venta los minerales mercados de producción y consumo, de los minerales y metales en el mundo, a través de un conjunto de acciones relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de la Corporación Minera de Bolivia.

Los productos básicos de mayor demanda y volumen de producción son: el cobre, plomo, zinc, aluminio, níquel y estaño. La comercialización de minerales, permite definir la oferta y demanda de los productos mineros en un horizonte de tiempo.

 

Objetivo Comercial

 

Fortalecer y Coadyuvar a los Proyectos y Empresas Productivas en la comercialización de sus productos, para la generación de recursos económicos y permita la generación de divisas que contribuyan al desarrollo Económico y social del Bolivia.

 

Meta

 

Contar con Empresas Rentables y Sostenibles en el Tiempo.

 

Labores de la Dirección

 

  • Definir estrategias de Comercialización, para Minerales Metálicos y no Metálicos que permita alcanzar los mercados Nacionales e Internacionales.
  • Establecimiento de mercados, para una comercialización de los productos que garanticen un flujo continuo de recursos económicos para la Empresa y proyectos de la COMIBOL.
  • Seguimiento y Control  de las calidades y cantidades de los actuales productos y subproductos obtenidos fruto de los procesos metalúrgicos realizados en las empresas y proyectos.
  • Elaboración de estudios de mercado, para la inserción del producto en mercados nacionales e internacional.
  • Manejo de Información estadística y seguimiento a los precios internacionales de los  minerales para la compra y venta de los productos de la Empresas filiales de la COMIBOL.
  • Estructuración de la actividad logística acorde a la ubicación geográfica de la Empresa, Tipo de Producto cantidad, calidad y modo de transporte, para la reducción de los costos de realización.   
  • Establecimiento de procedimientos de comercialización que protejan el producto y garanticen los ingresos para las Empresas y Proyectos.

 

Operaciones logísticas

 

  • Establecimiento de los embalajes adecuado a cada tipo de material. 
  • Programación para certificación de calidad y pesos del material.
  • Coordinación de despacho de la carga a punto de entrega (Transporte internacional).
  • Elaboración y presentación de documentos de exportación.
  • Seguimiento permanente del movimiento del material dentro y fuera del País.

 

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