Español
Mapa de Sitio

Inicio

Perpetran asalto armado en oficina de la Comibol y se llevan Bs 37.000

Así dejaron las oficinas los ladrones.

El Potosí 08 Julio 2019

INVESTIGACIÓN

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activó el Plan Z con la finalidad de hacer el rastreo de los delincuentes y detenerlos.

Al menos tres personas irrumpieron violentamente en oficinas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y perpetraron un asalto armado para sustraer un botín de casi 37.000 Bolivianos pero, paradójicamente, los lingotes de plata y bismuto los dejaron en el mismo sitio.

El episodio delictivo se suscitó ayer por la madrugada (24:17) en instalaciones de la Empresa Minera Quechisla, que opera en la localidad de Telamayu, distante a 1 kilómetro al sur del municipio de Atocha.

De acuerdo con el informe preliminar al que accedió El Potosí, uno de los asaltantes disparó contra el muro donde estaba el sereno de la empresa estatal con la finalidad de intimidarlo y presionarlo para que devele dónde estaba la caja fuerte.

Pero antes, para entrar a esas dependencias, los hombres cortaron el candado de seguridad de la pequeña puerta que está al lado norte de la malla perimetral cerca del río.

Los malhechores encañonaron con el arma de fuego en la sien del sereno Juan M. Ch. para que les lleve a la oficina administrativa y contabilidad de la empresa, en primera oportunidad.

Ahí, los delincuentes violentaron los seguros de la puerta con una palanca para entrar y en el interior destrozaron las gavetas de los escritorios buscando dinero.

Al final, encontraron la caja fuerte. Luego la violentaron usaron una amoladora y barrenos para sacar todo el dinero que había en el interior, según el informe que dio a conocer el sereno de la empresa Estatal a los policías que investigan el hecho ilícito.

Posteriormente de apoderarse de los casi 37.000 Bolivianos, los cacos se dirigieron a las oficinas del laboratorio químico, bodega, almacén, entre otros. También entraron a los ambientes de fundición donde estaban los lingotes de plata y bismuto.

Sin embargo, paradójicamente, los asaltantes no se llevaron ninguno de los lingotes que estaban dentro de cajones de cartón.

De acuerdo con el cálculo preliminar, los lingotes de plata y bismuto están valuados en más de 50.000 dólares en el mercado local. Finalmente, los tres delincuentes huyeron del lugar con una mochila celeste donde metieron todo el dinero que encontraron en las oficinas y la caja fuerte, de acuerdo con el informe preliminar. Antes que huyan, los bandidos maniataron en una silla al sereno. Usaron una manilla negra de plástico y una chalina. Eso permitió alejarse lo más lejos posible del lugar antes que el sereno sea encontrado por los funcionarios de la empresa estatal y sea denunciado a la Policía.

 

Cotizaciones Minerales

 

Empresa Metalúrgica Karachipampa

 

 

 

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Publicaciones 2019

CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORA PARA EL DISEÑO, PROGRAMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO FINANCIERO INTEGRAL DE LA COMIBOL (TDR-SOFI)

 

CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGUROS COMIBOL - GESTIÓN 2020 

 

          RESOLUCIÓN MINISTERIAL 123/2018
Regulación tratamiento contratos antes Ley N° 535

(para descargar, haga click en la imagen)

 Resolución 6302/2017. PROCEDIMIENTO ATENCIÓN SERVICIOS ACTORES PRODUCTIVOS MINEROS
(para descargar, haga click en la imagen)

RES - MIN 115/2017 Planes y Proyectos mineros
(para descargar, haga click en la imagen)

 

Tríptico Adecuación de Contratos Mineros 
(para descargar, haga click en la imagen)

Videos Relacionados

 

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 73 BOCAMINA 74 BOCAMINA 
 75 BOCAMINA 76 BOCAMINA 
77 BOCAMINA
78 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
79 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIO 13 de junio 2019

(click en la imagen para descargar)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

4483072
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
566
6243
6809
4439318
94765
179215
4483072

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2019-11-18 03:17:09

Imágenes Empresas