Español
Mapa de Sitio

Inicio

Día Nacional de la Transparencia y la Lucha contra la corrupción

Unidad Transparencia Comibol 08/02/2019

El 8 de febrero fue declarado el día Nacional de la Transparencia y la Lucha contra la corrupción mediante Decreto Supremo N° 785 de 2 de febrero de 2011, en esta fecha se realizan actividades tendientes a incentivar una cultura de transparencia y de compromiso de toda la población de luchar activamente contra la corrupción.

En este sentido, en el trascurso de esta semana la Unidad de Transparencia de la Corporación Minera de Bolivia hizo entrega formal del Decálogo del Servidor Público a nuestro Presidente Ejecutivo, Ing. Zelmar Andia, instrumento que fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 158/2018 por el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional conforme establece el artículo 15 de la Ley N 974.

Este Decálogo se encuentra exhibido en la puerta principal de acceso de nuestra Comibol y será entregado para que en cada oficina y lugares en los que se atiende a la población, se exhiba y se tenga conocimiento del alcance y los conceptos dogmáticos que deben guiar nuestras actividades como servidores públicos.

DECALOGO DEL SERVIDOR PÚBLICO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Resolución Ministerial Nº 158/2018 del 13 de diciembre de 2018

Para nuestro Gobierno, la importancia de la ética y moral de los servidores públicos radica en el servicio que se brinda al pueblo.

Apostamos por servidores públicos que actúen con dignidad, transparencia, apego a la ley, contribuyan al Vivir Bien desde cualquier espacio público ocupado, con compromiso a los fines del Estado y necesidades de la sociedad.

Por tanto, los servidores públicos deben aplicar el siguiente decálogo en el servicio prestado:

  • COMPROMISO, asume los retos de tu institución como retos propios, porque la actividad que desarrollas está destinada al desarrollo del país.
  • LEGALIDAD, desarrolla tus actividades en observancia estricta a los preceptos de la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes precautelando los derechos y obligaciones del prójimo.
  • LEALTAD, el país espera que respondas a la confianza que en ti ha depositado, fortalece el trabajo colectivo y promueve los procesos revolucionarios desde la gestión pública.
  • PROBIDAD, que el servicio que prestas este caracterizado por la rectitud en tus acciones e integridad en tu conducta. No abuses nunca de tu autoridad.
  • VERDAD, se veraz con tus compañeros de trabajo y con la colectividad. La mentira, la simulación o el engaño destruyen la confianza.
  • EFICIENCIA, caracteriza tu trabajo por diligencia y empeño, manifestando un real y honesto espíritu de servidor.
  • HONESTIDAD, actúa conforme a los principios ético morales del Estado, evitando vulnerar el interés y bienestar colectivo. No te aproveches de la información que tengas, para tu beneficio personal o de tus allegados.
  • IMPARCIALIDAD, tu condición de servidor público te obliga a servir a todos por igual sin discriminaciones, sin favoritismo por motivos personales, y sin distinciones.
  • SOLIDARIDAD, colabora y contribuye al trabajo en equipo, apoya las causas justas y actúa con empatía con las personas en situaciones difíciles.
  • TRANSPARENCIA, actúa con claridad y acorde con las normas vigentes en Bolivia, evitando conductas que puedan dar lugar a posibles actos de corrupción y en caso de conocerlos denúncialos.

Cotizaciones Minerales

 

Empresa Metalúrgica de Karachipampa

 

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Publicaciones 2019

 

REGLAMENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS VALORES DE LOS BIENES DEVUELTOS O A RESTITUIRSE POR LAS COOPERATIVAS MINERAS

 

          RESOLUCIÓN MINISTERIAL 123/2018
Regulación tratamiento contratos antes Ley N° 535

(para descargar, haga click en la imagen)

 Resolución 6302/2017. PROCEDIMIENTO ATENCIÓN SERVICIOS ACTORES PRODUCTIVOS MINEROS
(para descargar, haga click en la imagen)

RES - MIN 115/2017 Planes y Proyectos mineros
(para descargar, haga click en la imagen)

 

Tríptico Adecuación de Contratos Mineros 
(para descargar, haga click en la imagen)

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 70 BOCAMINA 71 BOCAMINA 
 72 BOCAMINA 73 BOCAMINA 
74 BOCAMINA
75 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
76 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 18 de enero 2019

(click en la imagen para descargar)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

3600974
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
815
5019
33290
3531022
121719
107892
3600974

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2019-05-26 04:14:30

Imágenes Empresas