Español
Mapa de Sitio

Inicio

EL INGENIERO ZELMAR ANDIA REEMPLAZA A JOSÉ PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

En la ocasión el Ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro valoró el aporte de José Pimentel a cargo de la empresa corporativa aclarando que el cambio no se debe de ninguna manera a ningún “acto irregular” o de corrupción. Lo primero es “valorar de manera personal el trabajo del compañero José que tiene bien ganado un lugar en la historia por haber cimentado la democracia habiendo participado en la resistencia al Gobierno de Barrientos en la negra noche de San Juan, la Asamblea Popular como diputado, ministro y su lucha sindical incalificable; dijo el Ministro Navarro. El Ministro Navarro dijo que el presidente Evo Morales tiene un gran aprecio hacia el ex presidente de COMIBOL, José Pimentel.

Luego el ministro, a tiempo de pedir al nuevo presidente no desvincularse de nuestros actores sociales los mineros, marcó la cancha con 4 labores que debe cumplir el Ing. Zelmar Andia.1) de manera urgente regularizar los contratos con las cooperativas mineras. 2) Sanear a corto plazo las empresas públicas como Huanuni y Colquiri garantizando la producción para que Vinto siga en la producción de lingotes de estaño. 3) impulsar los contratos de riego compartido con las empresas privadas como Porco, San Vicente y Bolivia. 4) Impulsar “nuestros proyectos” con nuevas inversiones.

La minería es el equilibrio geopolítico entre occidente y oriente. Es la minería que ocupa mucha mano de obra, dijo el Ministro. Finalizó sellando que el litio y el hierro son los nuevos desafíos para la economía y mostrar al “neoliberalismo” que este proceso es productivo.

ZELMAR ANDIA

De manera escueta el Ing. Zelmar Andia flamante presidente ejecutivo de COMIBOL empezó señalando que “es un soldado de esta mi institución”, tengo la suficiente experiencia y capacidad para llevar adelante la Corporación Minera de Bolivia, dijo el Ing. Andia.

El nuevo presidente de COMIBOL dijo que como técnico dio todos los pasos necesarios para llegar a donde ha llegado. “Ha venido un amigo con honradez”, finalizando “a trabajar entre todos a trabajar.

Cotizaciones Minerales

 

Empresa Metalúrgica Karachipampa

 

 

 

Enlaces Institucionales

PERIÓDICO BOCAMINA

 74 BOCAMINA 75 BOCAMINA 
 76 BOCAMINA 77 BOCAMINA 
78 BOCAMINA
79 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
80 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

5032149
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4585
5986
33303
4951372
121811
166786
5032149

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2020-02-21 22:59:20